El Hotel Rural Molino de Felipe te propone regalar una escapada de ensueño donde podrás desconectar para conectar contigo mismo. Ofreciendo varias actividades como rutas por paisajes de contrastes maravillosos y la protección de un entorno extraordinario crean el escenario ideal para activar tu cuerpo y relajar tu mente.
Otra actividad es un paseo por el centro de Mula para ver las calles iluminadas en Navidad, su mercadillo y los principales edificios del centro.
Mula es un municipio de la Región de Murcia, en la Comarca del Río Mula. Es famoso por la Tamborada, fiesta local que se celebra en Semana Santa. Esta fiesta, ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El patrimonio histórico y cultural de Mula es enorme ya que podemos visitar museos, iglesias, yacimientos arqueológicos, conventos y por supuesto como joya de la corona, su castillo medieval en lo alto de la montaña.
Visitar el Casino, edificio muy bonito y su interior. Como está situado en la Plaza del Ayuntamiento, empezamos visitando la Plaza, el exterior del Ayuntamiento y paseando por el mercadillo instalado por la Navidad.
Anexa a la plaza esta la Iglesia de San Miguel y la Torre del Reloj que junto a la estatua en honor a la tamborada forman el conjunto monumental más representativo de Mula.
Seguimos por el casco antiguo y disfrutamos de las pequeñas calles que empiezan a iluminarse, la espectacular Casa Pintada y como no del Museo de la Ciudad de Mula, con su Belén por Navidad, su exposición temporal y, lo mejor de todo, la magnífica sala dedicada al Yacimiento arqueológico de los Villaricos.
Comentar que el castillo medieval-renacentista de los Vélez que preside el pueblo desde lo alto de la colina y el conjunto arquitectónico
Magnifica la ciudad de Mula y totalmente recomendable por todo su valor cultural, histórico y por el impresionante patrimonio que alberga.
EL Hotel rural Molino de Felipe, os desea feliz estancia.