El Molino de Felipe se encuentra en un enclave ideal para poder disfrutar de los increíbles parajes naturales que la naturaleza nos proporciona. Te enumeramos algunas de las rutas y visitas (en coche o a pie) más destacadas. Haz clic en el enlace de Google Maps para ver cómo llegar.
La Catedral de Murcia es una pieza clave del barroco español. Es uno de los edificios más importantes de la ciudad y, por supuesto, de toda la Región.
Destaca por la amalgama de estilos arquitectónicos que abarcan desde el gótico hasta el neoclasicismo.
Aunque su construcción comenzó a finales del siglo XIV, hubo que modificar la portada y ampliar el espacio hacia el siglo XVI, con lo que el estilo de la fachada principal del edificio terminó siendo barroco.
Una de las partes más apreciadas de la catedral es su torre. Dispone de una entidad propia y tiene una historia peculiar. La que hay actualmente sustituyó a la anterior a principios del siglo XVI y es de estilo renacentista.
Tanto el Museo de la Catedral como sus capillas son de una belleza singular.
El museo se sitúa en el antiguo claustro de la Catedral. Allí se pueden observar pinturas del trecento italiano, cuadros de Luca Giordano, e impresionantes esculturas de Francisco Salzillo.
Cómo llegar desde el Hotel:
En coche (Enlace a Google Maps)
El teatro romano de Cartagena es un teatro de época romana, construido entre los años 5 y 1 a. C. en la ciudad de Carthago Nova, actual Cartagena. Tenía capacidad para unos 7000 espectadores, y estuvo en uso hasta el siglo III, a partir del cual se superpusieron varias edificaciones. En 1988 fue descubierto por el arqueólogo de la Universidad de Murcia Sebastián Ramallo Asensio y las excavaciones dirigidas por él lograron exhumarlo para poder ser visitado en el marco del Museo del Teatro Romano. El 21 de enero de 1999 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
Cómo llegar desde el Hotel:
En coche (Enlace a Google Maps)
Se trata de una fortaleza de origen árabe, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en símbolo de la arquitectura defensiva de frontera de la época medieval. El castillo de Lorca es de forma alargada y su planta es poligonal. Uno de los aspectos más representativos de esta construcción son sus torres: la torre del Espolón y la torre Alfonsina.
La Torre Alfonsina, construida en la parte central y más alta del cerro del Castillo, como torre del homenaje y símbolo del poder castellano, sustituyó a un torreón musulmán de menores proporciones. El interior está formado por tres plantas cubiertas con bóvedas de ladrillo que se apoyan en un gran pilar central. El último piso recibe luz por cuatro ventanas que han perdido el parteluz. En la cara orientada al este se encuentra la pequeña puerta de acceso y el hueco de la posible lápida fundacional.
Desde la Plaza del Ayuntamiento de Lorca (o Plaza de España) existe una ruta peatonal señalizada de subida al Castillo a través del Barrio de Santa María. Existe otra alternativa para acceder al Castillo desde la ciudad de Lorca siguiendo la carretera de Los Pilones.
Cómo llegar desde el Hotel:
En coche (Enlace Google Maps)
Ubicado sobre un cerro desde donde se domina toda la ciudad, se encuentra la fortaleza de Caravaca de la Cruz, reconvertida en Santuario durante el reinado de Felipe III.
En él, se distinguen dos partes claramente diferenciadas: la Zona Amurallada y el Santuario. Sus murallas, reforzadas en varias ocasiones, tenían la misión de vigilar y defender el amplio sector fronterizo con el reino de Granada.
De su historia merece la pena destacar que, después de sufrir los avatares de las luchas de los Fajardo, así como las distintas reparaciones y restauraciones, poco queda que nos pueda recordar a la antigua fortaleza que sirvió de fuerte y bastión de defensa. A partir del siglo XVII -y tras adaptar parte de las dependencias de la fortaleza- se construyó el Santuario, comenzado en 1617 y concluido en 1703.
De traza renacentista, destaca su fachada churrigueresca realizada con mármoles de la comarca. En él se encuentra la Santísima Vera Cruz de Caravaca y obras como los Oleos sobre tabla de Hernando de Llanos. El conjunto fue declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional en 1944.
Cómo llegar desde el Hotel:
En coche (Enlace Google Maps)
El cabo de Palos es un cabo en aguas del mar Mediterráneo, y una población que se encuentra en el municipio de Cartagena, en la Región de Murcia. El pueblo de Cabo de Palos es hoy principalmente una localidad turística conocida por su gastronomía en especial por el caldero del mar Menor.
Recientemente fue declarado uno de los mejores lugares de Europa para bucear, en especial la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.Cabo de Palos forma parte de la Estación Náutica del Mar Menor, lo que asegura al turista que acude a la zona una amplia oferta en deportes náuticos, sobre todo el buceo, en todas las épocas del año, gracias al clima cálido del sudeste español y a sus imponentes fondos marinos.
Cómo llegar desde el Hotel:
En coche (Enlace Google Maps)
Las Gredas de Bolnuevo, también llamada Ciudad Encantada, son formaciones de arenisca muy erosionadas a lo largo de la playa de Bolnuevo, Murcia, España. Las formas de piedra arenisca están esculpidas por el agua y el viento durante miles de años y se consideran un monumento de interés natural.
Cómo llegar desde el Hotel:
A pie (Enlace Google Maps)
Si existe algún lugar en el que todavía podemos sentir la sensibilidad de la cultura árabe, ése es el Valle de Ricote. Los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Segura trazan una frondosa huerta, que serpentea a lo largo de las riberas bañadas por el río Segura y nos transportan a un mundo idílico. Una vega fértil anclada en su herencia árabe, de la que dan muestra, además de sus sistemas de regadío, sus numerosos vestigios. El apacible discurrir del río nos traslada de soto en soto, a través de meandros cuajados de chopos y sauces, ocultando tras ellos un mar de frutas, verduras y hortalizas.
Ricote aún mantiene una rica tradición gastronómica, con el vino local como protagonista. Blanca conserva la herencia del esparto. En Abarán, el visitante puede recorrer una ruta que le conducirá a cuatro de las numerosas norias o "ñoras", como se conocen autóctonamente a estos artilugios cuyo función es elevar el agua del río para regar las vegas más lejanas aunque sólo algunas de ellas se siguen utilizando hoy en día.
Cómo llegar desde el Hotel:
A pie (Enlace Google Maps)
Bajo el descriptivo apelativo de La Manga se encierra un curioso capricho orográfico que ha venido siendo uno de los símbolos que mejor identifican el litoral murciano como enclave turístico: un cordón extendido a lo largo de, aproximadamente, 24 km entre Cabo de Palos y la Punta del Mojón, que pone límites naturales a la laguna de agua salada conocida como Mar Menor. En su origen, lo que actualmente se conoce como La Manga del Mar Menor fue una bahía abierta al Mediterráneo; en sus extremos, escollos de rocas volcánicas fueron actuando paulatinamente como frenos de arenas y sedimentos arrastrados por las corrientes marinas, hasta conformar una columna arenosa de dunas y vegetación agreste y extensas playas bañadas por dos mares, el Mediterráneo y el Menor. La Manga es una estrecha franja de terreno cuya anchura varía entre 200 m y 1 km y medio. Está cortada por canales naturales que mantienen el contacto entre los dos mares; las llamadas golas permiten la entrada en el agua del Mediterráneo en la laguna. Como tal espacio, se mantuvo virgen hasta la década de los años sesenta, cuando se produce el "descubrimiento" de La Manga como enclave turístico, experimentando una transformación con la urbanización de la zona y la construcción de infraestructuras turísticas.
Cómo llegar desde el Hotel:
A pie (Enlace Google Maps)